¿Sabías que si trabajaste en México podrías contar con una pensión?
Muchos mexicanos viviendo en el extranjero no saben de esta posibilidad o no saben cómo iniciar sus trámites, qué documentos necesitan o en dónde pueden realizar la solicitud.
De acuerdo con el Gobierno Mexicano es posible solicitar tu pensión en México a través de Apoderado Legal.
Todos tenemos un familiar o amigo que “Sabe cómo hacerle”, o conoce a alguien que les dijo como hacerle, o has visto en los medios sociales de comunicación anuncios en los que te prometen pensiones muy altas casi de inmediato y casi sin invertir dinero.
La realidad es que los tramites de pensión son complicados, si le pides ayuda a algún familiar o amigo y no saben REALMENTE COMO HACERLE, es muy probable que cometan algún error o generen duplicidades que solamente hacen mas complicado el proceso o, por no conocer todas las opciones y requisitos, no logren la mejor pensión para ti.
Si decides Tramitar tu pensión por tu cuenta hay pasos que debes considerar.
- Integrar una carpeta con todos los documentos oficiales, Acta de Nacimiento, CURP y Número de Seguridad Social, todos deben ser vigentes, no existir errores o duplicidades y los números coincidir.
- Una vez que tienes tu carpeta de documentos vigentes y sin errores, tienes que obtener tu Reporte de Semanas Cotizadas, verificar la Vigencia de Derechos y localizar tu Afore y actualizar expediente.
- Establecer una estrategia para que sepas cuanto puedes recibir, cuanto debes invertir y por cuanto tiempo.
- Presentar todos los documentos ante el IMSS esperando que todo esté en orden.
Por eso es importante que cuentes con una Asesoría Profesional que te proporcionara toda la información necesaria para que puedas tomarlas mejores decisiones, ayudara a evitar caer en gastos innecesarios por visitas a las oficinas de las distintas dependencias de Gobierno, te ahorra tiempo y dinero, y lo más importante, te da seguridad que los tramites se realizan de manera adecuada.